DESPACHO SUPERIOR
SecretarÃa General

Objetivo de la SecretarÃa General
Colaborar y coordinar el seguimiento y evaluación de los asuntos técnicos, administrativos y programáticos entre las unidades administrativas de la dirección por delegación del Director General.Â
Funciones de la SecretarÃa General
Coordinar la tramitación de los asuntos que se presenten a nivel del Despacho Superior con las unidades administrativas;
Dar seguimiento a las instrucciones impartidas por el Director General e informarle sobre el estado de avance de las tareas asignadas;
Representar al Director General en los actos o actividades que para tal fin se le designe;
Coordinar con otros funcionarios ejecutivos, la atención de los asuntos y ejecución de las acciones inherentes a sus actividades;
Coordinar la elaboración de informe de actividades solicitados por las instancias gubernamentales;
Proponer al Director General sobre los medios más apropiados y oportunos de manejar los aspectos administrativos, asà como los asuntos técnicos de las actividades que debe considerar y decidir;
Representar a la Dirección General de Contrataciones Públicas en las negociaciones sobre acuerdos comerciales que incluyan textos relativos a contrataciones públicas y dar seguimiento a los compromisos que se adquieran en esta materia;
Presentar recomendaciones al Director General sobre asuntos institucionales;
Otorgar certificaciones de documentos emitidos por la Dirección General.