Dirección General de Contrataciones Públicas
Dirección de Administración y Finanzas

Objetivo de la Dirección de Administración y Finanzas
Planificar, organizar, controlar y supervisar todos los servicios administrativos y financieros de la Dirección General de Contratacines Públicas, a fin de que pueda cumplir y desarrollar los programas asignados.Â
Funciones de la Direccion de Administracion y Finanzas
Ejecutar las acciones financieras y administrativas de la Dirección General de Contrataciones Públicas;
Participar en la formulación de los planes a corto, mediado y largo plazo;
Elaborar y presentar informes periódicos a su superior y órganos de control competentes;
Velar por el cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos por la ContralorÃa General de la República, para el manejo de fondos, presupuesto, regstros contables, asà como la preparación de informes financieros de la institución;
Llevar las cuentas de ingresos, egresos, registros patrimoniales y otras necesarias para reflejar las operaciones financieras, asà como producir los estados financieros y otros reportes que indiquen el comportaiento de las finanzas;
Coordinar, supervisar y realizar las actividades de recaudación, manejo, distrubición y control de los fondos de la Institución;
Administrar y controlar el manejo de las compras para el abastecimiento de materiales y equipo necesario para el desarrollo de las actividades de la entidad;
Programar, coordinar y supervisar la formulación, ejecución y control del presupuesto de la Dirección General de Contrataciones Públicas;
Supervisar el trámite de pagos a proveedores, para garantizar que se cumple con los contratos, normas y procedimientos establecidos para el pago de cuentas en el sector público.