sala-de-prensa

 

21-11-2016 Funcionarios del MEF se capacitan

 1 copia

Panamá, 21 de Noviembre de 2016

Funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas recibieron de la Dirección General de Contrataciones Públicas una capacitación  sobre compras menores, el uso del Portal PanamaCompra y Convenio Marco. 

En esta jornada teórica práctica, participaron 22 funcionarios de los departamentos de compras, quienes aprovecharon la experiencia para actualizarse en aspectos específicos de adquisición pública, relacionados a los procesos cotidianos que se realizan en esta entidad.

Con respecto a las compras menores,  las consultas de los participantes estuvieron enfocadas en  los tiempos de publicación de las mismas, así como los procedimientos de caja menuda y la cancelación de los actos públicos.

Otro de los temas que captó la atención de los asistentes fueron los tiempos de entregas de los rubros y las sanciones aplicables por incumplimiento.

Además,  se abarcaron temas relacionados a los procedimientos de caja menuda y la cancelación de los actos públicos.

El taller  que estuvo a cargo de los instructores Onofre Vega y Serginio Miller del Departamento de Atención al Cliente, es parte de un intenso plan de capacitación dirigido a  optimizar la gestión de compras públicas que realizan las  entidades del Estado.