21-11-2016 Funcionarios del MEF se capacitan
Panamá, 21 de Noviembre de 2016
Funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas recibieron de la Dirección General de Contrataciones Públicas una capacitación sobre compras menores, el uso del Portal PanamaCompra y Convenio Marco.
En esta jornada teórica práctica, participaron 22 funcionarios de los departamentos de compras, quienes aprovecharon la experiencia para actualizarse en aspectos específicos de adquisición pública, relacionados a los procesos cotidianos que se realizan en esta entidad.
Con respecto a las compras menores, las consultas de los participantes estuvieron enfocadas en los tiempos de publicación de las mismas, así como los procedimientos de caja menuda y la cancelación de los actos públicos.
Otro de los temas que captó la atención de los asistentes fueron los tiempos de entregas de los rubros y las sanciones aplicables por incumplimiento.
Además, se abarcaron temas relacionados a los procedimientos de caja menuda y la cancelación de los actos públicos.
El taller que estuvo a cargo de los instructores Onofre Vega y Serginio Miller del Departamento de Atención al Cliente, es parte de un intenso plan de capacitación dirigido a optimizar la gestión de compras públicas que realizan las entidades del Estado.