18-08-2016 Talleres a funcionarios garantizan proceso eficientes
Panamá, 18 de Agosto de 2016
Con el propósito de promover eficiencia en los procesos de Compra, unos 46 funcionarios del Estado y Juntas Comunales, participaron de un taller de formación sobre el flujo en el Sistema PanamaCompra, dictado por la Dirección General de Contrataciones Públicas.
La capacitación consistió en una guía detallada en la que se abordaron aspectos como las licitaciones públicas, las compras menores, el funcionamiento de los Convenios Marco, así como la importancia de una correcta confección de solicitudes de bienes y servicios y la forma adecuada en que deben establecerse las descripciones de los productos, al igual que las especificaciones técnicas, entre otros temas.
Durante el taller, funcionarios de instituciones como el Ministerio de Educación, Órgano Judicial, Caja de Ahorros, Universidad Tecnológica, Instituto Conmemorativo Gorgas, Ministerio de Comercio e Industrias y Oficina de Electrificación Rural, tuvieron la oportunidad de plantear sus consultas relacionadas a casos específicos de acuerdo a las experiencias en las instituciones que representan.
Las mismas, fueron contestadas y sustentadas en los artículos correspondientes establecidos en la norma, por la Lcda. Yahaira James, quien a través de este intensivo taller, exhortó a los participantes a ser agentes multiplicadores y aplicar con eficiencia la formación adquirida.