12 EMPRESAS SE ADJUDICAN SUMINISTRO DE VEHÍCULOS, BUSES, CAMIONES Y EQUIPO PESADO LIVIANO PARA EL ESTADO
Panamá, 27 de Agosto de 2015
La Dirección General de Contrataciones Públicas informó que 12 empresas fueron adjudicadas para el suministro de vehículos, buses, camiones y equipos pesado liviano al Estado, durante el periodo 2015-2017, correspondiente al acto de licitación 2015-1-27-0-99-LM-001138, luego que 15 compañías presentaran sus propuestas para la selección de proveedores que a través del catálogo de compra de Convenio Marco ofertaran sus productos.
Una vez evaluadas las propuestas y comprobado que cumplieron con los requerimientos establecidos en el pliego de cargos, el Departamento de Convenio Marco inició la confección de los contratos correspondientes a las empresas adjudicadas, tal como lo establece la ley 22 de Contrataciones Públicas.
El Convenio 2015-2017, incluye por primera vez la categoría equipo pesado liviano, un plan de mantenimiento e insumo de los productos detallados por un período de tres años y especificaciones más claras, a fin de garantizar que las compras que se efectúen sean las requeridas por los proveedores. Además supera en participación al convenio vencido en el cual solo participaron 6 agencias.
Cabe señalar que para la redacción del pliego de cargo del convenio de suministro de vehículos, buses, camiones y equipo pesado liviano, la DGCP sostuvo reuniones de homologación con 20 empresas interesadas, a fin de responder consultas y formular observaciones relacionadas al pliego de cargo, garantizando las condiciones igualitarias y debida transparencia entre las compañías distribuidoras.
Eduardo Corro, Director General de la DGCP, señaló que la mayor participación de empresas, propicia que el catálogo de compras brinde más opciones, con productos de calidad y precios competitivos, de manera que el Estado pueda obtener mayor rendimiento económico.
Agregó, que el equipo de Convenio Marco trabaja paralelamente en la revisión y actualización de los convenios de pasajes aéreos, aseo y de electrodomésticos, con el objetivo de garantizar la transparencia en los procesos de contrataciones del Estado y facilitar el proceso de adquisición de bienes y servicios para compradores públicos de forma eficiente.