sala-de-prensa

 

08-08-2024 Capacitación a Municipios y Juntas Comunales promueven mejoras en procesos de compras

 2

Panamá, 8 de agosto de 2024

La Dirección General de Contrataciones Públicas efectuó una capacitación dirigida a nuevos servidores públicos de Municipios y Juntas Comunales del país, a fin de propiciar efectividad en las gestiones de compras que realizan.
Esta capacitación interactiva a cargo de la Dirección de Servicio al Cliente, permitió a los asistentes que laboran en áreas de compras, adentrarse en los procesos de Contrataciones Públicas, ampliando sus conocimientos y  competencias.
 
La formación interactiva a cargo de la instructora Pany Singh, incluyó un recorrido por el Sistema Electrónico “PanamaCompra”, sus versiones y funcionamiento; al igual que las facultades de la Dirección General de Contrataciones Públicas, y la forma adecuada para efectuar los proceso de compras con agilidad, efectividad y sin contratiempos.
 
La capacitación también permitió a los participantes, actualizar conocimientos en torno a la  adquisición de  bienes y servicios a través de los Convenios Marco, cómo acceder al Catálogo de la Tienda Virtual y a las compras dinámicas, mediante una navegación paso a paso, guiada por las coordinadoras de Convenio Marco ,Silma Millord y Melvis Cortés, de la Dirección de Políticas y Gestión de Compras.
 
Además, los participantes pudieron recibir orientación de la Dirección Jurídica, por parte del Lic. Juan Luis Labrador, sobre la Ley 22 de Contrataciones Públicas, los Procedimientos de compras menores, aplicados a los Municipios, Juntas Comunales, Consejos Provinciales y Comarcales, establecidos por la Ley 349 de 2022.