27-09-2023 DGCP implementa “PanamaCompra” Versión 3
Panamá, 27 de septiembre de 2023
La Dirección General de Contrataciones Públicas implementó en su primera fase la plataforma ¨PanamaCompra¨ Versión 3, pronosticando mejoras e innovación en los procesos de contratación pública.
La implementación de esta versión visiblemente renovada y ágil, es el resultado de una examinación de los procesos de adquisiciones y la simplificación de la herramienta, a fin de facilitar a los usuarios un instrumento más efectivo y amigable.
En esta nueva versión todo acto público nace de una solicitud de compra, registradas en el portal electrónico por la unidad solicitante de cada entidad, de acuerdo a las necesidades identificadas.
La plataforma permitirá a la ciudadanía el acceso a la trazabilidad completa de cada procedimiento de selección de contratista, lo que contribuye al fortalecimiento de la transparencia.
Hasta la fecha más de 400 capacitaciones dirigidas a compradores del Estado y más de 40 a proveedores se han desarrollado por la Dirección de Servicio al Cliente, enfocadas en actualizarles de los beneficios y el uso correcto de esta versión.
Adicional a las capacitaciones presenciales, los usuarios, proveedores y compradores del Estado pueden acceder al Centro de Capacitación Virtual e inscribirse en los cursos disponibles ofrecidos para potenciar sus capacidades relacionadas a temas de contrataciones públicas.