1-12-2022 Centro de Capacitación Virtual de PanamaCompra v3 mejorará las capacidades en contrataciones públicas de los servidores públicos y proveedores del Estado
Panamá, 1 de diciembre de 2022
La Dirección General de Contrataciones Públicas efectuó el lanzamiento del Centro de Capacitación Virtual de PanamaCompra v3, una plataforma que permitirá a los funcionarios, proveedores y la sociedad en general, la realización decursos y capacitaciones virtuales dirigidas a mejorar sus capacidades en temas de contrataciones públicas.
Esta plataforma, que estará disponible 24 horas, contará con herramientas de aprendizaje online, material didáctico, foros participativos y, además tendrá disponible el primer curso interactivo online de la Región, enfocado en la codificación de bienes y servicios.
Raphael Fuentes, Director General de Contrataciones Públicas, dijo que este curso permitirá a los servidores públicos relacionados a los procesos de adquisiciones, mejorar sus habilidades para una efectiva codificación de bienes y servicios, siguiendo el estándar UNSPSC de las Naciones Unidas.
No solo será la primera vez que se implemente este curso, destacó el Director de la DGCP, también será la primera vez que se dé seguimiento a la forma de codificar en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas “PanamaCompra”.
La intención de esta iniciativa recalcó el Director Fuentes, es apoyar a las entidades del Estado y a su vez favorecer a los proveedores, para que mejoren sus habilidades y puedan codificar correctamente los bienes y servicios al momento de solicitar una cotización en línea o publicar un acto público.
Durante el lanzamiento del Centro de Capacitación virtual, agradeció, además al Instituto Republicano Internacional (IRI) por ser un aliado importante en el esfuerzo de profesionalización que la DGCP ha priorizado, al igual que a la Embajada Británica y al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) con quienes les gustaría contar para el desarrollo de futuros proyectos en dicha plataforma.
Posteriormente, la instructora de Servicio al Cliente de la DGCP, Panny Singh instruyó a los colaboradores de la entidad para prepararlos en el uso de esta herramienta de aprendizaje virtual que estará disponible en PanamaCompra 24 horas, brindando a sus usuarios flexibilidad de acceso para garantizar la profesionalización y mejoras en las gestiones relacionadas a los procesos de contrataciones públicas.