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09-04-2021 Intercambian buenas prácticas y desafíos en Compras de Emergencia y Urgencia

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Panamá, 9 de abril de 2021

Un análisis de las políticas implementadas en Contrataciones Públicas, en respuesta a circunstancias de emergencia y urgencia, así como la aplicación de las mejores prácticas, fueron algunos de los aspectos abordados en un intercambio de experiencias de manera virtual, en el que participó el director general de Contrataciones Públicas, Raphael Fuentes.

Durante su intervención, Fuentes expuso sobre la experiencia de Panamá en las compras públicas durante la pandemia, de igual forma explicó cómo se estableció un proceso y un acceso en la plataforma, para facilitar mayor participación de todos los proveedores, generando efectivas oportunidades de negocio durante la cuarentena.

Enfatizó sobre la implementación de la herramienta Cotizaciones en Línea, que brinda mayor  igualdad de oportunidades a los proveedores, sobre todo a las Mypimes, y el Plan Anual de Compras, que genera planificación y transparencia para las compras gubernamentales.

Los desafíos y lecciones de los países participantes en este webinar, asimismo las estrategias incorporadas, coincidieron en la importancia de la rendición de cuentas, eficiencia, transparencia, además de la necesidad de organización en los procesos de abastecimientos de los sistemas de compras públicas.

Este encuentro organizado por la Dirección General de Contrataciones Públicas de República Dominicana, participaron Pablo Serliz Ortiz, director de Contrataciones Públicas de Paraguay, Adam Al Sarraf, asesor del Programa para el Desarrollo Comercial del Departamento de Comercio de los Estados Unidos y Mercedes Eusebio, directora de Políticas y Norma de la Dirección General de Contrataciones Públicas de República Dominicana.