12-03-2021 Capacitación facilita transparencia y comunicación efectiva
Panamá, 12 de marzo de 2021
Una capacitación virtual de actualización en el uso del portal PanamaCompra y accesos implementados, realizó la Dirección General de Contrataciones Públicas a comunicadores sociales.
“Somos conscientes de que cuando se comunica una información clara, precisa e inmediata se aporta transparencia y cuando existe una cultura de transparencia se aporta confianza en la ciudadanía y para nosotros esta es una prioridad”, indicó el director general de Contrataciones Públicas, Raphael Fuentes, durante la apertura de este encuentro.
Además, se refirió a los cambios integrales incluidos en las modificaciones a la Ley 22 de Contrataciones Públicas y avances enfocados en la transparencia y modernización de las compras públicas, como la implementación de las propuestas electrónicas a partir del 1 de enero, la estandarización de documentos, el Plan Anual de Compras y el sistema de Cotización en Línea, aplicable a compras menores, procedimientos excepcionales y procedimiento especiales de adquisiciones de emergencia.
Le correspondió a Abigail Cedeño, coordinadora de Relaciones Públicas de la DGCP, dirigir esta guía virtual, en la que detalló a los participantes los accesos de búsqueda y los usos aplicables en diversos procesos de contratación pública.
Posteriormente, Arsenio Gutiérrez de la Dirección de Servicio al Cliente, Juan Luis Labrador, abogado de la Dirección Jurídica y Luis Vergara Barrios, de la Dirección de Fiscalización, atendieron la consultas efectuadas por los periodistas participantes.