14-06-2019 Estandarización de documentos, un desafío al estatus quo
Panamá, 14 de junio de 2019
Las ventajas de la estandarización de documentos en la gestión pública, la minimización de la discrecionalidad y el análisis de modelos de documentos para diversas figuras de la contratación pública, fueron algunos de los aspectos expuestos por los instructores de la Consultora KPMG, a los colaboradores de la Dirección General de Contrataciones Públicas.
“Este proyecto profundiza la búsqueda del balance y reforzamiento de la transparencia y el interés de que todas las entidades del Estado operen de forma estandarizada en una sola dirección”, dijo el director de Contrataciones Públicas, Eduardo Corro, a quien le correspondió la apertura de este taller.
Los hallazgos expuestos por la consultora KPMG, son el resultado una investigación y análisis de los procedimientos y formatos utilizados por instituciones del Estado, que les permitió identificar las mejoras aplicables a diferentes figuras de contratación pública, a través de la estandarización de documentos.
Jorge Townshend, Carlos Gasnell y Benita Vega, estuvieron a cargo de esta formación en la que se analizaron documentos como: Modelos de Adjudicación basados en diferentes escenarios, Acta de Instalación de Comisiones, Adenda de Pliego de Cargos, Acta de Subasta, Informe de Opinión Legal, entre otros.
A esta capacitación,acudieron colaboradores de las Regionales y sede principal de la Dirección General de Contrataciones Públicas de la DGCP.