08-05-2018 DGCP y UP inician Programa de Certificación
Panamá, 08 de mayo de 2018
La Dirección General de Contrataciones Públicas y la Universidad de Panamá dieron formal apertura al Programa de Certificación Pública que permitirá la formación de 10, 000 funcionarios públicos del país.
El programa de Certificación, que se imparte en la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá, a través del Seminario Aspectos Generales de la Contratación Pública” abordará temas de adquisiciones de obras, bienes y servicios, procedimientos de excepción y Reformas a la Ley de Contrataciones Públicas .
Durante la apertura del Seminario, Eduardo Corro, Director General de Contrataciones Públicas, exaltó la importancia de la certificación de servidores públicas, que surge luego de un Convenio desarrollado con la Universidad de Panamá, como parte del compromiso de excelencia en las contrataciones públicas asumido por la DGCP y que forma parte de las Reformas a la Ley 22 de Contrataciones Públicas.
Eduardo Flores, Rector de la Universidad de Panamá calificó este programa de certificación como “ el más grande y ambicioso proyecto de capacitación en materia de contratación pública en la historia de la República “, al tiempo que resaltó la importancia de la profesionalización de los funcionario y su transformación profunda .
“La legislación y los mejores procedimientos administrativos del proceso de adquisición estatal son insuficientes sin una participación del funcionario público profesionalizado con la confianza y autonomía de decisión”, indicó el Rector Flores.
Paralelo a este seminario de 40 horas que se desarrolla en la Universidad de Panamá, la Dirección General de Contrataciones Públicas desarrolla un programa de capacitación de las Reformas a la Ley de Contrataciones Públicas que incluyen 73 modificaciones, 20 artículos nuevos y 3 derogaciones, destinadas a robustecer las compras públicas del país, fomentar la competitividad de proveedores y proteger los intereses económicos del Estado.