10-30-2017 DGCP participa de encuentro municipal en Herrera
Panamá, 30 de octubre de 2017
Con el propósito de efectuar un balance de la situación de los municipios en las provincias de Herrera y los mecanismos de aplicación de los procesos de descentralización, la Dirección General de Contrataciones Públicas en coordinación con la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA) llevó a cabo un encuentro municipal en la provincia de Herrera.
En representación de la DGCP de Herrera,Nuria Pérez expusoa los participantes el tema: “Avances y retos del proceso de descentralización”, en el cual se hizo un análisis de los avances alcanzados al haberse capacitado 7 distritosy la creación de usuarios de cotizadores, aprobadores y el apoyo brindado para promover la eficacia en los procesos.
La ocasión también permitió absolver consultas de los presentes e invitarlos a capacitaciones programadas por la Dirección de Servicio al Clientea fin de actualizarles en torno a las modificaciones realizadas a la ley de contrataciones públicas, sancionadas por el Presidente de la República que promueve mayor transparencia en el manejo de las compras públicas, competencia y protección de los intereses económicos y financieros del Estado.
En elgrupo de expositores estuvieron presentes representantes delMinisterio de Economía y Finanzas, Municipios, y Contraloría General de la República.