sala-de-prensa

 

10-30-2017 DGCP participa de encuentro municipal en Herrera

 1 2

Panamá, 30 de octubre de 2017

Con el propósito de efectuar un balance de la situación de los municipios en las provincias de Herrera y los mecanismos de aplicación de los procesos de descentralización, la Dirección General de Contrataciones Públicas en coordinación con la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA) llevó a cabo un encuentro municipal en la provincia de Herrera. 

En representación de la DGCP de Herrera,Nuria Pérez expusoa los participantes el tema: “Avances y retos del proceso de descentralización”, en el cual se hizo un análisis de los avances alcanzados al haberse capacitado 7 distritosy la creación de usuarios de cotizadores, aprobadores y el apoyo brindado para promover la eficacia en los procesos. 

La ocasión también permitió absolver consultas de los presentes e invitarlos a capacitaciones programadas por la Dirección de Servicio al Clientea fin de actualizarles en torno a las modificaciones realizadas a la ley de contrataciones públicas, sancionadas por el Presidente de la República que promueve mayor transparencia en el manejo de las compras públicas, competencia y protección de los intereses económicos y financieros del Estado.

En elgrupo de expositores estuvieron presentes representantes delMinisterio de Economía y Finanzas, Municipios, y Contraloría General de la República.